lunes, 17 de septiembre de 2012

Las Guerras Púbicas - De Liv Lindeland a Lisa Welch

En la década de los 60 y los 70 las dos revistas para adultos más importantes e influyentes del sector (Playboy y Penthouse) se embarcaron en una guerra sin precedentes para ver quién enseñaba en sus reportajes fotográficos más vello púbico sin recibir una multa administrativa.
El dueño de Playboy bautizó su particular competencia con el fundador y editor de Penthouse como ‘Guerras Púbicas’ en clara referencia a las Guerras Púnicas que enfrentaron a romanos y cartagineses.

http://www.ucronia.it/w/wp-content/gallery/playboy/pb_6807_melodye_prentiss_cf.jpg

[1968-07-23-lrg.jpg]
Melodye Prentiss - Miss July 1968

Sin duda, el furor depilatorio de nuestros días está llegando muy lejos y contrasta poderosamente con otras épocas pretéritas en las que un pubis poblado estaba considerado como la antesala de grandes y ocultos placeres. En este sentido, la deforestación púbica mostrada en revistas y películas eróticas a lo largo de estos años es similar a la del Mato Grosso brasileño.

Penthouse, de la mano de su fundador Bob Guccione, fue la primera revista erótica estadounidense que mostró el vello púbico de una modelo. Hasta ese momento (1969), la distinción entre pornografía y erotismo la establecía el hecho de enseñar o no el vello o los genitales. La irrupción de Penthouse fue una revolución y Hugh Hefner, el verdadero amo y señor del sector con su revista Playboy, vio cómo descendían las ventas de su producto de manera alarmante. Aunque en algunos números de Playboy ya se había visto algún que otro mechón púbico despistado (lo habitual era ocultar la zona con manos, piernas o la pata de una silla), no fue hasta enero de 1971 cuando la modelo Liv Lindeland mostró de manera clara y esplendorosa toda su anatomía. La guerra entre ambas publicaciones para ver quién enseñaba más fue menguando con el paso del tiempo, una vez el vello púbico dejó de ser considerado un tabú. Visto en perspectiva, llama la atención cómo unos cuantos pelos podían provocar tanta controversia.

http://3.bp.blogspot.com/-guUp3uwD8i8/TZi3K7J9ZnI/AAAAAAAAAhM/AK2WKHuoKDM/s1600/7101_Liv_Lindeland_CF.jpg

Liv Lindeland - Miss January 1971


Playboy Magazine (1970)
[linda+forsythe+1970+01.jpg]
Linda Forsythe - Playboy February 1970

http://1.bp.blogspot.com/_A7wB2gcr8lA/SmMnR4okM3I/AAAAAAAAFFc/fQSNZLV3ryo/s1600/carol%2Bwillis.jpg
Carol Willis - Playboy July 1970


Playboy Magazine (1980)















Lisa Welch - Playboy September 1980


ENLACES/FUENTES:
http://venusobservations.blogspot.com.ar/search?q=pubic+wars
http://www.vintage-erotica-forum.com/t7264-liv-lindeland.html
http://www.vintage-erotica-forum.com/t5975-p5-lisa-welch.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario